La visa de estudiante puede ser otorgada a extranjeros que planean estudiar en instituciones educativas en Colombia, ya sean públicas o privadas, y que estén reconocidas por el gobierno nacional colombiano.
La mayoría de las universidades en Colombia cumplen con este requerimiento y son aprobadas para el propósito de visas de estudiante. Esta visa es particularmente popular entre los extranjeros que desean estudiar y estar en Colombia por un periodo de tiempo más largo. La duración de la visa depende de la duración del programa de estudio, normalmente es entre 6 meses y dos años.
Los estudiantes podrán tomar clases presenciales o virtuales por al menos 10 horas semanales. Esta visa también es permitida para programas de intercambio y prácticas profesionales. Adicionalmente, quienes posean esta visa podrán trabajar en Colombia hasta 20 horas semanales.
La visa colombiana de estudiante es muy atractiva y accesible para estudiantes internacionales que quieran sumergirse en la educación y cultura colombiana.
Estudiar en Colombia ofrece muchos beneficios para los estudiantes internacionales. Entre ellos las principales ventajas son:
Al escoger estudiar en Colombia, los estudiantes internacionales pueden disfrutar de una alta nivel de educación, enriquecerse culturalmente y encontrarse con numerosas oportunidades tanto a nivel personal como profesional en un ambiente amigable y económico.
Los siguientes son algunos de los requisitos específicos para solicitar la visa de estudiante Colombia: